Dentro de los miles de cosas que hay que planificar al cambiarse de casa, una de las principales es la mudanza, y sin duda tiene una importancia principal, ya que el empacar las cosas requiere una gran dedicación.


Existen diversos factores a tomar al cambiarse de casa, para evitar riesgos y lograr que las pertenencias lleguen a salvo a la nueva casa. A continuación, te enlistamos algunas recomendaciones para empacar y guardar las cosas antes de una mudanza.


-Antes que nada, haz limpieza de los cuartos y de cajones, con esto localiza y deshazte de las cosas que ya no quieras o que ya no uses. Si eres acumulador de recuerdos, papeles o ropa, es buen momento de deshacerte de ellos, para aprovechar más el espacio.

-Consigue los distintos artículos necesarios para empacar, como cajas de cartón plegables, cinta canela, etiquetas, etc)

-Organiza tus cajas o bolsas por colores, así sabrás a qué lugar de la nueva casa van. (rojo – sala, verde – recámara, naranja – cocina, etc.)

-Procura pintar los cuartos de la nueva casa, antes de mudarte. Así tendrás una mejor perspectiva para reacomodar tus cosas.